Newsletter


INNOVACIÓN ARGENTINA EN POP, PREMIADA CON UN ORO POR LA ASSOCIAÇÃO BRASILEIRA DE EMBALAGEM

Una caja con producto que se transforma automáticamente en un floor-display. Se trata del nuevo ReadyBox utilizado por Diageo Brasil en el lanzamiento de Ypioca Fogo Santo. En nuestro país ya está siendo utilizado por Cepas y por Kit Kat de Nestlé.

 

Micropack Latam ganó un Oro por su innovación en la categoría “Soluciones para el Retail e E-commerce”. Según la Associação Brasileira de Embalagem esta categoría busca reconocer y difundir “las innovaciones que mejor responden a los grandes cambios de esta nueva era”. Este caso de Diageo ganó compitiendo directamente con Coca Cola y con Nestlé, que se quedaron con el Plata y el Bronce respectivamente.

 

La “magia” de este nuevo ReadyBox está en su transformación de caja a display, que se logra sólo con quitar la tapa del embalaje y tirar hacia arriba del cuerpo interior que contiene la carga.  Un sistema interno de dos dispositivos elásticos se accionan de manera completamente automática dejando instantáneamente el exhibidor listo y en su lugar.

 

Su valor más destacado es haber conseguido un híbrido que tiene una efectividad extraordinaria en la ecuación sell-in/sell-out al ser, a la vez, una unidad de ventas con una altísima receptividad por parte del cliente, y un eficiente display de fácil reposición para los formatos con espacios críticos.

 

La Associação Brasileira de Embalagem representa a una poderosa industria, con gran peso en la Región.  En su 50º aniversario decidió poner el acento en los grandes cambios recientes que se imponen en el negocio del consumo masivo. Para la ABRE, la irrupción de nuevas formar de comprar y de vendar están planteando demandas tan inéditas que las soluciones que le dan respuesta surgen de nuevos inventos, como en este caso que se llevó el Oro 2017.

 

Victor Augusto (sosteniendo el trofeo) es director comercial de Micropack Brasil, y fue responsable de la operación del proyecto. Por parte del cliente, la gestión estuvo a cargo de Rodrigo Amaro, Derley Duarte, Eliane Palomares y Nicolas Nassirios, todos ellos ejecutivos de Adare Intl., agencia de outsourcing de compras que no opera en Argentina pero que en Brasil maneja cuentas de la envergadura de P&G, compañía con la que, justamente, este team premiado Adare-Micropack ya está trabajando en la misma línea de proyectos de innovación.

 

En la gala de los Premios ABRE, en San Pablo, estuvieron Juan Baumgarten y Julio Miarnau, director comercial y CEO de Micropack Latam respectivamente, junto al equipo brasileño que gerenció el proyecto premiado.-

VOLVER