Newsletter


EJEMPLOS DE ACTIVACIONES DE MARCA MUY CREATIVAS. UNA DE LAS ESTRATEGIAS BELOW THE LINE MÁS USADAS SON LAS ACTIVACIONES DE MARCA.

El propósito de las activaciones de marca es tener contacto directo con el consumidor para hacerlo vivir una experiencia con el producto o servicio ofrecidos. Existen muchos ejemplos de activaciones de marca que han dado la vuelta al mundo por su creatividad y la experiencia que hicieron vivir a los consumidores. Te presentamos algunos ejemplos de activaciones de marca muy creativas en el siguiente video. Varias de ellas fueron hechas en Latinoamérica y España.(Clickea la foto para ver el video)

 

Ventajas de hacer activaciones de marca

De acuerdo con este artículo, las activaciones de marca tienen 10 ventajas principales:

1. Logran una interacción única con el target. Pueden cambiar la rutina del target y hacerlo parte de la marca.
2. Hacen que el consumidor tenga experiencias inolvidables. Este punto va ligado con el anterior.
3. Pueden despertar conciencias.
4. Explotan el elemento de la diversión. Una marca que divierte vende más y llama más la atención que una que no lo hace.
5. Sorprenden al target donde menos se lo espera.
6. Son un excelente complemento del marketing promocional. En las activaciones de marca el sampling puede romper los esquemas y sorprender.
7. Desafían al público meta. Los retos son excitantes para el target, una marca que los desafía puede generar más awareness del imaginado.
8. Son un excelente aliado del marketing digital. Debido a la actual conectividad, cada vez que se lleve a cabo una activación de marca es posible conectar con alguna acción de mobile marketing.
9. Puede incluso generar lealtad de los clientes asiduos de la competencia. Si se consigue atraer la atención y mostrar las bondades de su producto frente al competidor.
10. Pueden explotar el marketing emocional. Los sentimientos de los consumidores pueden atacarse con tiernas activaciones de marca que sin duda serán memorables para el target.

VOLVER