Newsletter


PODERES GLOBALES DEL RETAIL 2017

Gentileza: El Cronista

Se presentó: Poderes Globales del Retail 2017', de Deloitte. Desde la consultora, mencionan un jugador local que podría estar presente en el futuro.

Se trata de un estudio que se realiza hace 20 años y su objetivo es entender las tendencias del consumidor, del mercado de consumo y del retail, según explica Daniel Vardé, Socio líder de Retail de Deloitte. "También habla del impacto global o cómo juegan globalmente las distintas economías del mundo", agrega.

El ranking se mide en términos de facturación de las empresas. Norteamérica se lleva el 47,6% del total de los retailers presentes en el estudio y, dentro de ese porcentaje, Estados Unidos representa un 45,6%. Seguido de este último, se encuentra Europa, con el 35%, luego sigue la región de Asia Pacífico, con un 14,4%, en cuarto lugar está Latinoamérica con un 1,6% y África y Medio Oriente con 1,4%.

Algunos referentes latinoamericanos son Cencosud, en el puesto 57, Falabella en el 88, Coca - Cola FEMSA (102), los mexicanos Organización Soreana (139) y Copel (156), Lojas Americanas (170), Almacenes Liverpool (183) y Grupo Comercial Chedraui (186). Respecto de los chilenos, Cencosud bajó en relación al año anterior y Falabella subió. Según el análisis que hace Vardé, esto podría deberse al gran negocio financiero que tiene Falabella, que representa alrededor del 60 por ciento de su negocio.

El ranking también contempla e-retailers y Amazon ocupa el primer puesto. Vardé cree que, si tuviese que pensar en algún argentino que se encontrara próximo a figurar, pensaría en Mercado Libre: "Porque está con un volumen de venta importante y con un gran crecimiento en países, en posicionamiento y en producto", justifica. ¿Será la empresa fundada por Marcos Galperín el Messi de los e-retailers?

Global Powers of Retailing 2017

El arte y ciencia de los clientes

En la actualidad, vivimos en una economía basada en el cliente. Es él quien tiene la última palabra y quien espera, por parte de las empresas detallistas, una experiencia auténtica, novedosa y creativa.

 

Las tendencias que ‘harán ruido’

En esta edición de nuestro informe anual Global Powers of Retailing, la número 20, analizamos las tendencias detallistas para este 2017, centradas principalmente en el arte y la ciencia del servicio que se brinda al cliente, e identificamos a las 250 empresas detallistas más grandes a nivel mundial.

Las tres principales tendencias a las que las empresas detallistas deberán prestar atención durante este año, de acuerdo con nuestro estudio, son:

1.    El cambio de preferencias, incluyendo la tendencia a tener menos.

2.    El cambio de formato de venta al por menor.

3.    Las posibilidades transformadoras de vivir con tecnologías exponenciales, tanto dentro como fuera de las tiendas.

Download here the English version: Global Powers of Retailing 2017

 

PDF, 48 págs. Enero 2017.Global Powers of Retailing 2017 - Español

 

 

 

Tendencias del Comercio Detallista

 

 

VOLVER