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RETAILERS EN MODO NAVIDAD

Gentileza: Pressreader

Aunque en la semana que se inicia recién comienza el mes de Navidad, lo cierto es que los retailers nacionales hace rato que ya están pensando en diciembre. La Navidad es, definitivamente, la época más importante para el Retail.

 

Aunque en la semana que se inicia recién comienza el mes de Navidad, lo cierto es que los retailers nacionales hace rato que ya están pensando en diciembre. La Navidad es, definitivamente, la época más importante para el retail, y por eso se prepararan con bastante antelación para esa fecha. Este año no ha sido diferente y la mayoría de las multitiendas y cadenas de supermercados ya tienen instalada buena parte de su decoración, algunos operadores, incluso, desde hace dos semanas. “Todas nuestras tiendas ya están preparadas con parte de nuestra propuesta para esta Navidad 2017”, afirman desde Ripley. “Decidimos como tiendas Paris empezar a mostrar los productos de decoración de Navidad a fines de octubre”, agregan desde la multitienda de Cencosud. En Jumbo y Santa Isabel, por su parte, cuentan que en sus locales ya están disponibles todos los productos navideños.

Una tendencia que también ha seguido Falabella. “En nuestras tiendas ya tenemos nuestra propuesta de productos para Navidad, con árboles y luces navide- ñas, así como también variadas apuestas en juguetes, electrónica y vestuario”, sostienen.

En la multitienda de la familia Solari explican que “las apuestas de Navidad se comienzan a trabajar con cerca de nueve meses de anticipación, captando los aprendizajes de campañas anteriores y las nuevas tendencias”. Como una manera de estimular la actividad, en la firma señalan que para los clientes que quieran adelantar sus compras extenderán el plazo de devolución de productos, por lo que las compras realizadas a partir del 6 de noviembre se podrán cambiar hasta el 30 de enero de 2018, detallan. En Easy, en tanto, con un año de anticipación empezaron a preparar esta Navidad y mencionan que los viajes para realizar la compra de los productos que ofrecerán se realizaron en octubre y noviembre del año anterior.

Es que el mercado está jugando sus fichas por un buen cierre de año. Las estimaciones de crecimiento apuntan a un alza promedio de entre 5% y 6% respecto de 2016. En Falabella están optimistas. “Esperamos tener una muy buena Navidad, en línea con los buenos resultados obtenidos durante el año”, prevén. En Ripley añaden que la época navideña la ven como una gran oportunidad para seguir buscando la preferencia de los clientes. “En general, el cuarto trimestre puede llegar a representar mundialmente más del 40% de los resultados anuales en esta industria”. Aunque, precisan, en la multitienda consideran el trimestre más que sólo Navidad, “pues los últimos años, siguiendo la tendencia internacional, se ha adelantado mucha venta con eventos como Black Friday y Cyber Monday”.

Las expectativas también son positivas en Jumbo, pues, dicen, “a través de los años hemos ido mejorando nuestras propuestas con base a lo que nuestros clientes nos van transmitiendo”.

En Paris, donde admiten que trabajan durante todo el año para prepararse para esta fecha, comentan que “la idea es sorprender a los clientes con nuevas propuestas”.

 

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