Newsletter


CONTRATACIÓN "HISTÓRICA" EN LOS PRÓXIMOS TRES MESES

Gentileza: Foodretail.es

Adecco prevé que se alcancen cifras que superarán el millón de contratos en el gran consumo y sus industrias auxiliares.

Con el pistoletazo de salida del Black Friday, este viernes 24 de noviembre, y la campaña de Navidad, el sector del gran consumo y sus industrias auxiliares van a registrar cifras "históricas" por lo que se refiere a contrataciones. De hecho, se calcula que entre noviembre y enero se supere 1.083.400 contratos, un 14,7% más que en el mismo periodo de 2016-2017, según cifras de Adecco.

La compañía de recursos humanos estima, además, que la duración de los contratos será superior a las de los últimos años, ya que la campaña será más larga de lo habitual y que comenzará con los descuentos del Black Friday y el Ciber Monday, en noviembre y se alargará hasta finales del mes de enero. Asimismo, prevé que una cuarta parte de las contrataciones realizadas podrá prolongarse en los siguientes meses de 2018.

Los sectores protagonistas de la campaña en gran consumo serán atención al cliente y fuerza de ventas

Los sectores protagonistas de la campaña en gran consumo serán atención al cliente y fuerza de ventas, donde se espera un aumento del 30% en la contratación con respecto al resto del año. Y es que muchas empresas alcanzan en estos meses el 40% o el 50% de toda su facturación anual. En esta línea, el perfil comercial (promotores, dependientes, gestor del punto de venta, comerciales, etc.) será el más buscado.

Así, Adecco apunta a un incremento del 15% de la contratación en el área comercial con respecto a meses anteriores y del 20% en el área de atención al cliente y promoción. De este modo, promotores, dependientes y comerciales serán los perfiles estrella en esta campaña.

Además, los puestos de trabajo que mayor demanda van a generar en los próximos meses serán los de azafatas, promotores, dependientes, degustadores, animadores, teleoperadores, gestores de puntos de venta y agentes comerciales.

DISTRIBUCIÓN Y RETAIL

El análisis de esta firma revela que el sector de la distribución y el retail acapara gran parte de los puestos de trabajo que se generan. Su demanda puede incrementarse más de un 30% en relación a los meses previos. En comparación con la campaña de 2016, se espera aumentar interanualmente en un 20% (el sector lleva tres años consecutivos de crecimiento a doble dígito).

Dentro de este sector, la demanda de dependientes, promotores,empaquetadores, cajeros, inventaristas, reponedores o mozos de almacén será una constante en estos meses.

En cuanto al sector de la logística y el transporte, Adecco prevé una contratación 20% superior a las de meses previos. Los puestos más demandados en este sector serán mozos, preparadores de pedidos con radiofrecuencia y carretilleros. Las contrataciones en las plataformas que dan cobertura al comercio electrónico crecerán en las próximas semanas hasta un 25%.

Por lo que respecta al sector de la alimentación, las previsiones Adecco pasan por un incremento en torno al 50% de contratos respecto a otros meses y de un 18% de crecimiento interanual. Todo ello favorecido por que 2017 está siendo “un año excelente” para este sector, tanto por la demanda interna como externa. Los perfiles más buscados serán los de carretilleros, envasadores, manipuladores de alimentos, verificadores de calidad, operarios de línea y mozos tanto de expedición como de picking.

Evolución de la contratación entre 2005-2016 y previsiones 2017

Evolución de la contratación entre 2005-2016 y previsiones 2017 / Adecco

Las aptitudes más demandadas por las empresas en esta época van a ser la proactividad, para distinguir y resaltar las características del producto; una curva de aprendizaje rápida; actitud comercial; y la capacidad para llegar al cliente y lograr alcanzar el mayor número de consumidores posible.

VOLVER