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"Conectar al shopper con el producto en el retail" Ariel Fernandez de Grupo Básicos

"Conectar al shopper con el producto es el core de la comunicación en el retail. Así se evidencia en esta edición del GlobalShop. La teoría y la práctica se conjugan en una concepción omnichannel de experiencia con la marca". Ariel Fernández, Director Comercial de Grupo Básicos, nos da su mirada sobre esta nueva edición de la feria dedicada al punto de venta.

Para ojos poco entrenados podríamos decir que no se evidencia un salto cuantitativo, ni morfologías disruptivas en relación a versiones anteriores. Pero pensar en estos avances sobre el cómo comunicar en el retail, requieren una evolución y crecimiento paulatinos, que en esta edición de los OMA Awards, queda marcado con el concepto de menos carga, y más experiencia con el producto.

Transformando el PDV

El concepto ya conocido de ubicar alto la marca, el producto debajo y la gráfica en los laterales queda obsoleto ante una propuesta en donde la forma traslada al shopper al "lifestyle" de la marca. En el caso de Lays simulando una mesa de parque remite a un picnic y una comida al aire libre. El mueble toma partido como un KV para el PDV

Mixeando Productos

Combinar panes para hamburguesas con la exhibición de Coca Cola habla de priorizar la ocasión de consumo. Una intervención en donde se trabaja sinergiando el cross category, potenciándolo con un simulado de la clásica bbq. Lograr ese MIX potencia la experiencia, frente a lo que sería una simple exhibición de bebidas. En el segundo día de la feria Sustentabilidad & Tecnología fueron las "dos palabras que elevan los límites de lo que uno espera ver en una exposición de retail. La sinergia entre ambas potencias y optimiza recursos a la hora de pensar en el punto de venta del 2020".

Es cada vez más marcada la necesidad de encontrar materiales nobles y durables con un bajo impacto ambiental y una consciencia de mejorar las implementaciones desde los muebles, los maniquíes hasta las bolsas, pasando por la iluminación y la arquitectura general. Las marcas dan su impronta de ADN SOSTENIBLE como la manera de compartir con el shopper el compromiso asumido. Predicando con el ejemplo en el momento del contacto cara a cara, sumando como las mismas eligen comunicar y potenciar esos compromisos.

Una feria dentro de otra es la dinámica que va apoderándose desde la unión de POPAI con ARE, para dar origen a la nueva fórmula SHOP! Todo lo relacionado al proceso creativo de armado de vidrieras junto con los proveedores de esos materiales, dan una diversidad y riqueza con un MIX de propuestas innovadoras. La iluminación y las terminaciones decorativas de pisos y paredes fueron las más visitadas por diseñadores, arquitectos e interioristas.

En la foto: Los tres ganadores del DOY fueron las piezas que deslumbraron desde el primer día

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