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El punto de Venta se reinventa junto a un nuevo POPAI

Mirada del nuevo Presidente Nicolás López Cano:

"Los consumidores siguen tomando las decisiones de compra en los PDV físicos"

¿Cuáles son los nuevos Objetivos generales para el PDV, siendo esta tu segunda etapa como Presidente de POPAI Argentina?

Estamos renovando toda la comunicación de POPAI Argentina junto al cambio mundial de marca con el objetivo de actualizarnos. Reposicionarla para nosotros significa que todos los profesionales de Marketing y Trade marketing confíen, junto con los clientes, en la importancia del Punto de Venta dentro de la nueva estructura del "360" de Marketing. Para eso estamos desarrollando un nuevo newsletter con comunicación más sintética, donde comunicaremos las acciones que se dan a nivel nacional y mundial tanto del Shopper Mktg como el PDV, a su vez estar informados y capacitados con noticias relevantes de profesionales invitados.

¿Cómo el profesional de hoy se puede capacitar en Shopper Marketing y Trade Marketing en la Argentina?

POPAI cuenta con Workshops de excelente prestigio en el mercado. Ya estamos comunicando el primero del año que estará a cargo de Diego Fernández Souto, Gerente Comercial de Farmacity. La fecha es el 20 de abril. La temática será: "El punto de venta según Farmacity".

Como todos sabemos, estamos pasando un momento especial en cuanto al consumo, y la mejor manera que tienen tanto los retailers como las marcas, para hacer crecer el consumo es activar el punto de venta. Hoy en día tenemos la satisfacción de ver las tiendas nuevamente activadas con experiencias de entertainment, exhibidores lúdicos, educacionales, etc.

¿Cómo ves que está evolucionando el Punto de Venta?

El Punto de Venta siempre va a tener relevancia. Los consumidores quieren seguir tocando sus productos, leyendo sus atributos, degustando sus nuevos sabores. Sabiendo que dentro del 360° del marketing hay otras áreas que pueden interactuar con él, como ocurre con la publicidad tradicional y la digital, e incorporando nuevas tecnologías al PDV. En resume hoy se sigue comprando en los PDV físicos y las decisiones se siguen tomando ahí, cuando activamos, generamos impacto que finalmente se convierten en una nueva venta.

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