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STAND DE UNILEVER EN EL ENR15: ¡SALVEMOS LA COMIDA!

Gentileza: Unilever

El plan de Unilever para concientizar, educar y contribuir a un uso más lógico y eficiente de la comida. ¡Creemos que un Mundo sin desperdicios es posible!

Un tercio de toda la comida que se produce en el mundo se tira. En Argentina esto representa 16 millones de toneladas de alimentos aptos para consumo. Desde Unilever queremos cambiar esa realidad. Creemos que un mundo sin desperdicios es posible. Es un mundo más sustentable, con menos desnutrición y hambre: es el mundo que queremos construir. ¡Salvemos la comida! es una iniciativa para que todos aprendamos a alimentarnos aprovechando la comida que compramos y así construyamos un mejor mundo. El objetivo es reducir el desperdicio de alimentos en Argentina a menos del 10% en un plazo de 5 años. Es un reto, pero estamos seguro de que sólo con un objetivo desafiante y la participación activa de todos vamos a lograr cambiar los comportamientos que llevan al desperdicio de comida.

¿Cómo podemos evitar el desperdicio de comida? Con esa pregunta en mente, en Unilever trazamos un plan de 3 pasos que busca cambiar nuestra forma de pensar, de actuar y de participar.

Nuestro plan tiene 3 etapas estratégicas:

Primera etapa: Educación

La primera etapa del programa está centrada en la Educación. Esta etapa tiene como finalidad concientizar y poner en conocimiento de todos la problemática del desperdicio de comida y las consecuencias que tiene en la sociedad y el medioambiente.

Las acciones comprendidas en esta etapa buscarán sensibilizar a las personas sobre la responsabilidad del uso de los alimentos y también sobre los problemas que trae el desperdicio de alimentos en la cadena de producción de comida a nivel global.

Segunda etapa: Acción

La segunda etapa se denominará Acción. Creemos que los cambios más grandes involucran pequeños cambios individuales. Por eso en esta etapa vamos a brindar pautas y ayudas para que el público actúe y para que todos interioricemos posibles cambios de hábitos personales que puedan contribuir a resolver o minimizar el problema.

La idea consiste en trabajar sobre 4 pilares: la compra, el consumo, la conservación y la conversión de los alimentos. En Unilever nuestras marcas son expertas del sabor, por eso creemos que tenemos una oportunidad especial de enseñarle a las personas a mejorar sus hábitos alimenticios y a aprovechar la comida que compran.

Esta etapa es de las más desafiantes, precisa del esfuerzo coordinado, la colaboración permanente y la participación de la mayor cantidad posible de actores. En Unilever queremos ser los propulsores de esta iniciativa, pero sabemos que necesitamos el apoyo de todos para llegar a nuestro objetivo y que el programa sea un éxito. Por eso desde el inicio contamos con partners que nos ayudarán al desarrollo y la concreción de Salvemos la comida: ONG´s, Restaurantes, Consumidores, Proveedores.

Tercera etapa: Motivación

La última etapa se denomina Motivación. En esta etapa vamos a buscar acelerar la participación de la gente y concretamente de su cambio de hábito a través de un sistema de recompensas que se desarrollará a partir de las marcas de Unilever que participan en el programa: Maizena, Knorr y Hellmann’s. Ese sistema consiste en ofrecer promociones o descuentos a los consumidores que cumplan con algunas de las acciones que se propondrán y que tiene que ver específicamente con el cambio de hábito. Estamos seguro de que con el apoyo de la mayor cantidad de agentes a través de estas tres etapas vamos a lograr un cambio sustantivo y a modificar un problema que nos involucra a todos. Los invitamos a sumarse: ¡salvemos la comida!

Fuente: https://www.unilever.com.ar/sustainable-living/salvemos-la-comida/

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