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Cuando la experiencia vale más que mil palabras: el GlobalShop by Encapa

Para Victoria Podestá, Gerente de Ventas Bs.As. de Encapa, el principal foco del GlobalShop 2017 fue reconocer que "la buena salud de la venta minorista depende hoy más que nunca de la posibilidad de asegurar una buena experiencia al shopper."

El diseño, la tecnología, el arte de comunicar... todo sirve para posicionar marcas y productos en primera fila y hacerlos elegibles, para un universo cada vez más variado de compradores en el que el común denominador parece ser la necesidad de vivir una experiencia nueva y diferente cada día.

El entorno está cambiando a un ritmo acelerado. Almacenes físicos que hasta hace poco funcionaban como simples puntos de venta, hoy están en franca transición. El objetivo de cualquier tienda dejó de concentrarse únicamente en la operación comercial, para avanzar hacia una nueva definición de la función principal del negocio, que es la de punto de compromiso, única forma de asegurar la fidelización del cliente. ¿Cómo se logra eso? La respuesta puede estar en la combinación equilibrada de la regla de las tres E: Eficiencia, Expertise (del vendedor), Experiencia (vivida por el shopper).

Sin dudas, el POP puede aportar mucho para que ésta regla sea ejecutada exitosamente en el retail, como demostraron las excelentes piezas que vimos en el GlobalShop 2017.         

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