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INVESTIGACIÓN DE POPAI REINO UNIDO: AUGE DE DISCOUNTERS

El sector de discounters creció un impactante 48% entre 2010 y 2015 y su crecimiento continua, con un 44% de shoppers en el Reino Unido que han comprado al menos una vez en una de esas tiendas en el último mes. La sensibilidad a los precios se espera que se sostenga, con fuerzas de mercado inesperadas que pueden beneficiar a los discounters.

Discounters: los jugadores más importantes

La cadena de descuentos top de Gran Bretaña, Aldi, es ahora el 5° supermercado más grande, manejando un 6.2% del mercado. Transformó su reputación inicial de “barato y alegre” posicionando su calidad y variedad en una campaña de marketing reciente e tuvo un impacto positivo en la percepción de los consumidores. Mientras tanto, Lidl, que retiene un 4.5% del mercado, planea abrir 50 nuevas tiendas en 2017. B&M ahora tiene más de 500 locales y también estuvo celebrando resultados financieros positivos entre compras similares. Un poco rezagado en cantidad de tiendas, con 400, Home Bargains es sin embargo uno de los retailers con mayor proyección, aspirando llegar a las 800.

Poundland y sus derivaciones Poundworld y Poundstretcher, tuvieron sus propios desafíos con una libra debilitada que los motivó a abrir locales en zonas de mayor NSE.

El changuito dividido

Todos los shoppers que participaron de nuestra investigación compran en al menos un discounter al mes. Un 32% compra en al menos dos y un 20% en tres al mes. Puede ser difícil hacer que una tienda típicamente discounter resulte atractiva a un amplio espectro de shoppers a lo largo de grupos socio-demográficos muy diversos. De hecho, un 57% de los shoppers en una encuesta dijo que “adoran cazar descuentos, ya sea que la billetera esté apretada u holgada.”

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Fuente: https://www.popai.co.uk/uploaded/documents/ISINonMember/ISI-Issue-29_NonMembers.pdf

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