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KIMBERLY-CLARK PARTICIPA DE LA CAMPAÑA “MES DE LA TIERRA”

Por quinto año consecutivo, Kimberly-Clark participa de la campaña "Mes de la Tierra" impulsada por Walmart y Changomas, con el fin de promover una mayor conciencia ambiental en sus clientes y dar visibilidad a los productos que hacen una diferencia positiva para el planeta. Durante todo junio, habrá promociones, exhibiciones especiales y distintas acciones de marketing en todas las tiendas del país y en su formato de comercio electrónico a través de www.walmart.com.ar

Con el fin de incentivar a las personas a adoptar hábitos de consumo responsable, Kimberly-Clark acompaña esta iniciativa ofreciendo importantes descuentos en sus marcas Huggies, Kotex, Scott y Plenitud, dándole visibilidad a productos amigos del medioambiente. Además, en los distintos puntos de venta del país se entregarán eco-bolsas de Kimberly-Clark co-creadas con RedActivos, que fomenta la autonomía social y económica de los trabajadores con discapacidad. La ONG realiza bolsas con materiales que evitan daños a la naturaleza e impulsan la concientización de bienes reutilizables.

"Nos sentimos gratificados de poder participar nuevamente del Mes de la Tierra de Walmart y Changomas. Creemos que este tipo de acciones inician en muchos casos a los consumidores en el camino hacia la sustentabilidad y es fundamental que desde el punto de venta lo estimulemos", explica Laura Perdomo, Gerente de Ventas de Canal Supermercados de Kimberly-Clark Argentina.

Mejorar la calidad de vida de las personas es el propósito que desde hace 25 años rige el crecimiento sustentable de Kimberly-Clark. De esta manera, busca contribuir en el desarrollo social del país innovando constantemente en sus productos e iniciativas sociales que priorizan el impacto positivo en la comunidad.

¿Cómo comprar productos sustentables?

En el marco de esta campaña, Kimberly-Clark y las tiendas Walmart y Changomas establecen algunos criterios que identifican a los productos sustentables:

 

  • Se ve el atributo sustentable en el packaging mismo;
  • Cuentan con certificación ambiental de una tercera parte reconocida;
  • Presentan un ahorro significativo de energía, material o agua;
  • Tienen un porcentaje significativo de material reciclado;
  • Son artículos libres de sustancias nocivas que son estándar en su categoría.

Kimberly-Clark y sus productos sostenibles

Contribuir al desarrollo sustentable en Argentina es parte de su visión como Compañía, por eso Kimberly-Clark elabora productos pensados especialmente para alcanzar este objetivo.

En este sentido, la marca de papel higiénico Scott invita a usar menos y a ser más responsables con el consumo del papel. Así desarrolló una línea con tecnología "Smart Cut" (o corte inteligente), que permite un corte más intuitivo del papel, brindando la cantidad ideal para una mejor higiene. También llevando estos conceptos a los más pequeños con su producto Scott Aprendizaje. A su vez, en algunas de sus presentaciones, como la marca de cuidado femenino Kotex, incorporaron un sello para que el consumidor pueda identificar que el packaging es 100% reciclable.

Por otra parte, 100% de la fibra utilizada para la elaboración de los productos de Kimberly-Clark proviene de proveedores certificados con el Forest Stewarship Council (FSC). La Certificación del Consejo de administración Forestal protege los bosques para las generaciones futuras, al preservar tanto el hábitat para la fauna silvestre como la calidad del agua y del aire.

Fuente: http://actualidadensupermercados.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8264:kimberly-clark-participa-de-la-campana-mes-de-la-tierra-&catid=40:industria&Itemid=195

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