Newsletter


George Clooney vendió su marca de tequila por una suma astronómica

El gigante de bebidas alcohólicas Diageo compró la marca de tequila Casamigos,fundada por el actor George Clooney, por USD 1.000 millones, anunció la reconocida destilería británica en un comunicado este miércoles.

Casamigos, que se presenta como una bebida de lujo, fue creada en 2013 por la estrella de Hollywood y dos de sus amigos, Rande Gerber y Mike Meldman.

Es la marca de tequila con el crecimiento más rápido en los Estados Unidos.Las ventas de Casamigos han crecido en promedio un 54% anual desde 2015.

La compañía despachó 120.000 cajas en 2016, principalmente en el país mencionado, y este año estiman que debería finalizar con la venta de 170.000. 

Ocho de las veinte primeras marcas más vendidas del mundo son propiedad de Diageo, incluyendo el vodka Smirnoff, el whisky Johnnie Walker, el ron Captain Morgan y Baileys.

El acuerdo valora a la firma en hasta USD 1.000 millones, con un monto inicial de USD 700 millones y un adicional potencial de USD 300 millones basado en el desempeño durante la próxima década.

"Estamos felices de formar equipo con la más grande y respetada empresa de bebidas espirituosas en el mundo", dijo Gerber, esposo de Cindy Crawford.

Clooney, que recientemente fue padre de gemelos, afirmó: "Si nos preguntaban hace cuatro años si tendríamos una compañía de mil millones de dólares, no lo iba a creer".

VOLVER