Newsletter


¿CÓMO HAN CAMBIADO LOS HÁBITOS DE CONSUMO EN LATINOAMÉRICA?

Para las marcas es importante mantener actualizados sus insights acerca del consumidor, pero aún más del shopper. Principalmente porque a través de estos datos se edificarán planes o estrategias de shopper marketing para desarrollar activaciones de marca en puntos de venta, promociones, entre otras actividades Below The Line.

A propósito, un estudio de la firma KPMG dio a conocer datos muy valiosos sobre el shopper en Latinoamérica, específicamente en Argentina. Según el estudio, los argentinos están transformando sus hábitos de compra y, en muchos casos, lo están haciendo de manera radical. Visitan una mayor cantidad de puntos de venta antes de tomar una decisión de compra, de tal forma de poder efectuar una comparación de precios.

Un tendencia que está transformándose cada vez en una realidad para miles de marcas y retailers en el mundo. Por otro lado, el estudio señala que los consumidores argentinos optan cada vez más por las marcas propias de los supermercados o de los distribuidores, una tendencia que se espera siga aumentando.

Algo similar sucede en México, de acuerdo con un reciente estudio de In-Store Media México, los mexicanos tienen una gran disposición a probar nuevas marcas. Según el estudio, sólo 3 de cada 10 consumidores en México tienen una marca preferida; en cambio, un 70 por ciento de los consumidores mexicanos están abiertos a una constante búsqueda y comparación de otras marcas.

En definitiva, en los consumidores y shoppers de Latinoamérica también han presentado cambios significativos en sus hábitos de consumo y compra. Al igual que otros importantes sectores del mundo, el consumidor se caracteriza por estar más informado que antes. Además estas prácticas ha llevado a las marcas a realizar estrategias de marketing para colocar información o contenidos en línea para que los consumidores con la necesidad de informarse antes de realizar su compra, pueda consultar la información que le sea relevante.

 

 

VOLVER