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TENDENCIA: lMARKETING OMNICHANNEL - OFRECER UNA EXPERIENCIA CONTINUA AL USUARIO, INDEPENDIENTEMENTE DEL CANAL O DISPOSITIVO QUE UTILICE.

La clave del marketing omnichannel consiste en poder ver la experiencia a través de los ojos del consumidor. El marketing omnichannel pretende realizar una estrategia a través de distintos canales, integrada y consistente, anticipándose a lo que van a hacer los usuarios.

Cada vez mas los usuarios consultan sus teléfonos por las compras que están a punto de hacer en una
tienda. Y los minoristas necesitan disponer de una lectura actualizada en tiempo real de las
interacciones que producen sus clientes en todos los canales.

Advance Omnichannel es la nueva empresa tecnológica del grupo , comenta Gustavo de Freitas, que operará desde la
instalación de sistemas de In Store wifi (elemento clave que produce el enlace de un canal físico
con el virtual, captando al shopper en el instante mismo en que se loguea a la red que usará allí
mismo), hasta el desarrollo de estrategias de negocio centradas en el shopper hiperconectado,
integrando a la vez herramientas de análisis y de comunicación.

El sector minorista ha recorrido un largo camino desde el nacimiento del e-commerce en la década
del ’90. Pero fueron los dispositivos móviles los que impusieron este cambio de paradigma
fundacional para los consumidores y los especialistas en marketing. Hace apenas diez años,
mirando una experiencia de compra estándar veíamos a una persona buscando ideas e inspiración
online navegando por un catálogo, o directamente recorriendo los pasillos de una tienda. Y una
vez allí, tal vez comprando en la misma tienda, o regresando a su casa y volviendo al catálogo para
comprar online. Hace siete o diez años, el shopper interactuaba con varios canales pero lo hacía de
forma independiente y alternada. El ascenso de los dispositivos móviles cambió eso para siempre.

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