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SOSTENIBILIDAD & RSE L´ORÉAL

Purifica y revela el brillo natural, sumando un compromiso sustentable a la hora de reducir el impacto ambiental del material P.O.P."El objetivo de una empresa no sólo debe ser la creación de valor económico, sino también la creación de valor social".

Bajo ese lema el lanzamiento del nuevo Elvive Arcilla Purificante, abrió camino en cuanto a posibilidad y alcance de su compromiso para que junto a los proveedores se aborden  propuestas con contenido social .

Grupo Basicos diseño, desarrolló y produjo una linea de POP destinada al lanzamiento de Elvive Arcilla Purificante, dentro del marco del proceso productivo de los exhibidores y los box pallet, acompañando la politica Zero Waste implementada por GB, y a pedido del depto de compras L’ORÉAL,  se diseñaron una serie de muebles sistema flat pack que con los desperdicios de madera de corte se transformaron en una iniciativa vanguardista. L’ORÉAL tiene un legado muy fuerte en materia de sustentabilidad y eso se expresa en su programa “Compartir la belleza con todos”, se trata de una serie de objetivos muy ambiciosos que el grupo se autoimpuso en materia de sustentabilidad para cumplir hacia el año 2020. Este proyecto es la clara visión de dónde queremos y los objetivos de sustentabilidad que necesitamos alcanzar para llegar a ese lugar. Para transformar nuestra visión en acción, las cuatro áreas de compromisos son:

  • Innovando sustentablemente: para 2020, el 100% de nuestros productos contarán con un impacto ambiental o social positivo.
  • Produciendo sustentablemente: para 2020, vamos a reducir nuestra huella ambiental en un 60% a partir de criterios aprobados en 2015., mientras llevamos belleza a mil millones de nuevos consumidores.
  • Consumiendo sustentablemente: para 2020, facilitaremos a todos los consumidores de productos de L’Oréal información que les permita hacer elecciones de consumo sustentable.

Compartir nuestro crecimiento con nuestros empleados, nuestros proveedores y las comunidades que nos rodean. Para 2020, los empleados de L’Oréal tendrán acceso a cobertura de salud, protección social y capacitación, en cualquier lugar del mundo; el 100% de nuestros proveedores estratégicos participaran de nuestro programa de proveedores sustentables y; ayudaremos a más de 100.000 personas de comunidades desprotegidas para que tengan acceso a un empleo (equivalente al tamaño de nuestra fuerza de trabajo global).  

La idea propuesta por Grupo Básicos  se basó en utilizar desperdicios de procesos productivos derivados de la fabricación de  exhibidores para transformarlos  en muebles flat pack,  para ser intervenidos dentro del programa “Citizen Day” o “Día del Voluntariado” (iniciativa que consiste en un día de acción voluntaria colectiva por parte de los empleados de L’ORÉAL.) Estos muebles intervenidos por los empleados serán donados a diferentes ONGs con las que L’ORÉAL participa activamente.

Es una propuesta transformadora, compartiendo una visión en común y este tipo de proyectos sirven para que comencemos a poner en práctica la economía circular, de esta manera estamos convirtiendo residuos que se desechan en materiales que se vuelven a tener un uso.  
Comenta Alicia Rodriguez. Compras .GRUPO L´ORÉAL (foto)

La propuesta realizada  integramente por los diseñadores de Grupo Básicos, marca de manera innovadora, un abordaje sustentable de triple impacto para la industria del POP.  Participar del Citizen day de manera activa ya desde hace dos años nos dió visión, para  generar nuestro propio aprendizaje  y crear una propuesta  concebida desde una necesidad social, sostiene  Mariana Obón , con una materia de prima sostenible, impulsado por  Grupo L´ORÉAL con su programa de RSE.

 

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